top of page
  • Seolfor Mona Seax Coven

¿Qué es Seax-Wica o Brujería Sajona?

Actualizado: 21 ago 2023

¿Que es la Seax-Wica o Brujería Sajona?

Es un sistema iniciático que practica la religio-magia. El sistema honra a los dioses del panteón germano del pueblo Sajón. Los Dioses, Woden y Freya, son elegidos por la mayoría de los practicantes, pero es elección personal a cuáles Dioses del panteón sajón honrar.

La tradición fue fundada por Raymond Buckland, basada en su experiencia en la Wicca enseñada por Gerald Gardner y sus propios estudios mágico-religiosos. Creando un sistema democrático (El Coven Seax tiene un sacerdote y una sacerdotisa -o uno de los dos- para facilitar los rituales del grupo, pero estos cargos se eligen anualmente en lugar de dar a alguien una posición de poder permanente e irrevocable).

Para pertenecer a la tradición Seax-Wica se debe primero bajo ortopraxis seguir los ritos del libro: "El Libro de la Brujería Sajona de Buckland" (2005).

¿Qué es la ortopraxis?

Es la practica correcta y sin variación de la liturgia. En otras palabras, realizar la práctica sin ningún cambio, significa no mezclar con otros sistemas o prácticas externas. De esta manera se puede experimentar y vivir la tradición Seax-Wica.

El proceso místico se produce en la experiencia iniciática y puede ocurrir a través de otro iniciado con más experiencia o a través del desarrollo de la dedicación solitaria, que tiende a coincidir con las mismas experiencias y revelaciones del camino.

Por eso en la tradición Seax-Wica se permite dedicarse en solitario, y a través de un juramento, además de la correcta práctica de "El Árbol" (Nombre del Libro de las Sombras de la Tradición Seax-Wica).

La condición de la iniciación en Seax-Wica es formal, completa y personal. Quien se inicia en el Seax-Wica es igual a otro iniciado de la tradición.

El Fæder de Seax-Wica, Raymond Buckland, ha creado un sistema accesible para todos, ya sea en coven o solitario, basado en el Amor, sin luchas de poder.

Quien se acerca a la tradición lo hace por atracción a los dioses de la tradición y la parafernália sajona/germana.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page