top of page
Buckland 2.jpg

Sobre el coven

La mayoría de los brujos trabajan en grupos conocidos como covens. El origen de esa palabra es dudoso. Margaret Murray en su libro The Witch Cult in Western Europe, sugiere que se deriva de la palabra “convenio”. Los covens son grupos pequeños; usualmente no mayor de doce personas. El tamaño “tradicional” es trece, pero no hay ninguna razón particular por la que tenga que ser ese número. Un coven es un grupo muy unido. De hecho, sus miembros frecuentemente se vuelven más cercanos a si mismos que sus propios miembros familiares, de ahí que la brujería a menudo es conocida como una “religión familiar”. Y por esa razón usted debería elegir a sus compañeros cuidadosamente. No es suficiente que todos tengan interés en la Vieja Religión. Deben ser completamente compatibles; y estar totalmente cómodos y tranquilos los unos con los otros. 
[Buckland's Complete Book of Witchcraft]

El coven Seolfor Mōna esta dedicado a la ortopraxis, formación y difusión de prácticas correspondientes a la tradición Seax-Wica. En este sentido, cada aquelarre tiene autonomía para decidir sobre aspectos de su organización y los rumbos tomados en el trabajo dentro de los moldes de la tradición en la que estamos insertados.


El coven Seolfor Mōna de la tradición Seax-Wica es el primer coven de la tradición en Argentina, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y su creación fue en el año 2020 y actualmente se encuentra en formación.

Una parte central de nuestro núcleo es el concepto de que la polaridad existe dentro de cada uno de nosotros. Aunque enfatizamos la polaridad en todo trabajo, esa polaridad no tiene por qué basarse únicamente en la biología, por lo que nuestra praxis de iniciación se puede realizar entre mismo sexos.

El aquelarre puede estar dirigido por compañeros del sexo opuesto o del mismo sexo. En el caso de un aquelarre liderado por dos personas del mismo sexo biológico, las posiciones de polaridad se asumen entre ambos. Un aquelarre liderado por dos personas del mismo sexo se considera igualmente válido que uno dirigido por dos personas del sexo opuesto.

Seolfor Mōna da la bienvenida a las personas LGTBIQ+. 
Nuestro trabajo es totalmente enfocado en la brujeria anglosajona practicada en Inglaterra, trabajando las diferentes disciplinas: Hwata (adivinación), Lacnunga (ciencia herbal) y Galdor (magia).

El coven se reune para celebraciones de Sabbats, reuniones de Esbats y tambien semanalmente de ser necesario.

Acerca de: Acerca de
bottom of page