top of page
  • Seolfor Mona Seax Coven

¿Como te preparas para Samhain?


Para la tradición Seax-Wica estamos viviendo el momento que la Diosa esta culminando su predominar de los meses de verano, la Madre Tierra esta menguando sus dones y comenzando su descanso por los meses del invierno en los que sera predomitante el Dios de la Muerte y la Caza.

Reconocemos este momento como el fin de la rueda, o sea, el fin de un ciclo y honramos esto ya que hace posible un nuevo renacer, considerando esta fecha como el año nuevo wiccano.

Dentro del antiguo calendario anglosajón es la tercera cosecha y es marcada por la Luna llena llamada "Luna (mes) de Sangre" o Blótmónath en ingles antiguo. Se cree que los paganos sajones, sacrificaban los animales que no podían ser alimentados durante el invierno. Esta era una época de festines, y gran parte de la matanza era un ritual (el sacrificio de sangre) para dar gracias a los Dioses.

Por otro lado, hoy día algunos Seax-Wica prefieren llamar a este Sabbat con el nombre anglosajón de Haligæfen que significa Víspera o Noche Sagrada y está relacionado con la muerte, momento que el velo entre el mundo de los vivos y los muertos es más delgado y es más propicio que aquellos que han partido al Drëun se acerquen al Sabbat.

La manera de prepararnos mentalmente cada uno de nosotros podría ser meditando que significa que el año nuevo sea un momento de muerte en el que el Dios nos acompañará por esta fría etapa de oscuridad, también a cómo prepararnos cuando llegue ese momento de muerte a nuestras vidas y como este Sabbat trata sobre aprender a soltar y dejar ir con felicidad y alegria!


Bendiciones

Seax Gesith Wulfnoð


Imagen: Daniel Eskridge

Bibliografia: -Buckland´s Book of Saxon Witchcraft

-Buckland's Complete Book of Witchcraft

-Travels Through Middle Earth de Alaric Albertsson


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page