top of page
  • Seolfor Mona Seax Coven

Sumoræfen el comienzo del verano

Sumoræfen que significa víspera de Verano es como llamamos algunos brujos de la Seax-Wica a esta celebración. Hace poco celebramos Ewemeolc (Imbolc) que significa 'leche de oveja' en inglés antiguo ya que es el momento en que las ovejas paren sus crías y dan su primera leche. Ahora nos acercamos al mes Trimilci del antiguo calendario anglosajón, el cual significa 'tres leches' ya que se podía ordeñar el ganado tres veces en el día. Trimilci está relacionado al comienzo de la abundancia y marca el inicio del verano.


"Los anglosajones sabían que mediante el conocimiento, el trabajo duro y la devoción, los dioses les concederían "amor y luz", por lo que construían grandes hogueras en las cimas de las colinas que iluminaban los cielos nocturnos mientras bailaban, cantaban y cortejaban a un nuevo amor, lo que infundía al festival una gran pasión, lujuria y deseo". -Lyblác, Anglo Saxon Witchcraft.


Para la tradición Seax-Wica este es el momento en el que la Diosa comienza a liderar la mitad "luminosa" del año, esto no deja olvidado al Dios, sino que simplemente da un paso atrás para dar lugar a la Diosa la cual es coronada. En otras tradiciones Wicca, esta es la época del año en que la Diosa queda embarazada del Dios y comienza a llevar la nueva encarnación del Dios. Esta es una época en la que el velo entre los mundos es más delgado como ocurre en Samhain / Haligæfen.


Sumoræfen es una celebración de bienvenida a la vida y al amor, luego de un largo periodo de oscuridad, Woden llega al encuentro con la Diosa Freya (Freo). Ese paso por la oscuridad y reencuentro con la luz nos hace conscientes de Woden como el Dios del renacimiento. Freya como Diosa de la vida y la fertilidad comienza a desplegar su vestido primaveral dejando rastro de verdes hojas y flores. Como la celebración celta de Beltane, Sumoræfen es la fiesta de la luminosidad y de la fuerza impulsora de la naturaleza que nos lleva a la celebración de la Vida, la Luz y el Amor.


Por eso encendemos en el círculo fuego sagrado, bailamos alrededor de él y celebramos el Amor a los Dioses.




20 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page